Actualidad SACME

DIFUSION EN MEDIOS DE LOS PROYECTOS SACME PROVINCIAL 2017

11 feb 2018

La convocatoria SACME Provincial 2017 y los 12 proyectos seleccionados que se están poniendo en marcha logran una amplia repercusión en los medios de comunicación. El programa SACME es fruto del convenio entre CEOE Aragón y DPZ para el apoyo a los emprendedores que se desarrolla con exito desde 1997

Entre otros se han hecho eco de la noticia:

El periodico de Aragón

El economista

Expansión

Aragón Hoy

La vanguardia

20 minutos

Muchas gracias por la difusión de las actividades que organizamos.

 

NOTA DE PRENSA

Espaldarazo del Servicio de Apoyo a Microempresas de CEOE Aragón para 12 nuevos proyectos en la provincia de Zaragoza

               

  • Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento especializado durante los primeros años de puesta en marcha

 

  • La última edición del programa apoyado por DPZ pone en rampa de salida negocios innovadores en Utebo, Villamayor, María de Huerva, Isuerre, Alfajarín, Alagón, Ejea de los Caballeros y Calatayud

 

Zaragoza, enero 2018. Una bioescuela, un escape room itinerante, un servicio de asistencia técnica agrícola con drones… son algunas de las nuevas ideas de negocio que están empezando a dar sus primeros pasos en ocho localidades de la provincia de Zaragoza con la ayuda del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) de CEOE Aragón . La última edición del SACME Provincial 2017, gestionado con apoyo de Diputación de Zaragoza, ha dado el pistoletazo de salida a 12 nuevos proyectos innovadores y creativos que se están poniendo en marcha en Utebo, Villamayor, María de Huerva, Isuerre, Alfajarín, Alagón, Ejea de los Caballeros y Calatayud. De estos 12 nuevos proyectos, 10 corresponden a empresas de nueva creación y 2 más a nuevos proyectos de empresas anteriormente en marcha.

 

El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas impulsa cada año diversas convocatorias de proceso de selección de proyectos, para poner a disposición de los emprendedores un asesoramiento especializado durante los primeros años de andadura de sus ideas de negocio. Para ello, SACME cuenta con un equipo de expertos, y la colaboración de directivos y profesionales de importantes empresas y entidades financieras aragonesas, que ayudan a empresarios noveles en la definición de sus líneas estratégicas.

 

El perfil de los proyectos seleccionados en la última edición del SACME provincial es variado y abarca desde servicios de asesoría y formación a iniciativas medioambientales, comercio, innovación tecnológica y originales propuestas relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Para su posicionamiento en rampa de salida, el equipo SACME asesora a los emprendedores en materias de negociación comercial, atención al cliente, revisión de planes económicos y primeros contratos, entre otras cuestiones.

 

Resultar seleccionado significa que las iniciativas apoyadas han demostrado su potencialidad y vialidad, y en este caso, con el valor añadido de aportar nuevas actividades económicas que crean nuevas oportunidades en el ámbito rural. Es el caso, por ejemplo, de cuatro proyectos que están dando actualmente sus primeros pasos en Ejea de los Caballeros. Uno de ellos es Paintec (El Sabinar), empresa de teledetección agrícola mediante drones, creada para facilitar la productividad de los cultivos mediante detección de necesidades nutricionales, hídricas y de tratamientos frente a plagas o enfermedades. Las otras tres nuevas firmas que recibirán apoyo en Ejea son Amela, academia de formación de enseñanza no reglada para jóvenes; la tienda Tesoros de mis antepasados, de indumentaria tradicional aragonesa; y Bglowmarket, una original propuesta de mercado virtual de moda para transacciones comerciales mediante puja y con fines solidarios para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Una bioescuela en Villamayor, es otro proyecto emprendedor que contará con apoyo del SACME para dar forma a un espacio natural con huerto, animales de razas autóctonas y parque de energías adaptado a personas con discapacidad motora para ofrecer programas educativos, de ocio, colonias de vacaciones, talleres y cursos de fin de semana.

 

En Isuerre, Escape Caravan es la original propuesta que supondrá la creación de un escape room itinerante, que pondrá en ruta atractivas propuesta de juegos de escape tematizados. 

 

La selección de esta convocatoria se completa con los proyectos de Planeta Eureka, en María de Huerva, un estudio independiente e innovador de comunicación; Villapeques, en Calatayud, para la creación de un espacio dedicado al cuidado, formación y actividades extraescolares para niños de 0 a 12 años; D´Anibal Bar, en Aljafarín, especializado en tapas y raciones; la Asesoría Monje y Asociados, en Utebo, y en Alagón un proyecto en fase inicial para la realización de planes nutricionales.

 

Desde 1996, SACME, con el impulso de varias convocatorias apoyadas en la provincia por Diputación de Zaragoza y en la capital aragonesa por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha ayudado a cientos de emprendedores. Hoy en día son más de 350 las microempresas que se han consolidado (de las que 140 son de municipios de la provincia de Zaragoza). Todas ellas pueden verse en el directorio online de SACME, que se ha convertido en un verdadero escaparate virtual de casos de éxito del emprendimiento en Aragón.

 

Con este balance positivo y una metodología de trabajo que ha demostrado ser de gran ayuda para los emprendedores, el SACME continuará en 2018 impulsando nuevas convocatorias para ampliar las opciones de éxito de decenas de ideas de negocio. Web de refencia para los interesados: www.emprendedoreszaragoza.com.

Comunicación SACME CEOE Aragón Inma Mayoral 976460066.

Agencia de comunicación: Ideasamares: Tlf. 679185267